Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Aliñar un plato como se merece es la clave del éxito para saber que lo has hecho bien. Puede que tengas los mejores ingredientes, pero como los acompañes con un aliño que no maride con el plato, el resultado será tal desastre que hasta tu perro rechazará las sobras.
Aquí te mostramos el camino para tener un éxito asegurado y elevar tus platos a otro nivel.
¿Qué tal suena solomillo de cerdo Ibérico? Bien, ¿verdad? Pues imagínate acompañarlo con una vinagreta de mostaza dulce, potenciará el sabor de la carne. Y si lo que quieres es impresionar a tus comensales, aparte del sabor de tu plato, la presentación hace mucho más de lo que te imaginas. Por el ojo entran mejor las cosas, así que hazte con una pizarra para emplatar y añade una pincelada de aceite de oliva para decorar, verás que se querrán comer hasta el plato.
¿Te apetece hacer algo más ligero y rápido? Pues este es tu plato, toma nota, una ensalada de canónigos, pero para hacerla más sabrosa, si le añades vinagreta de mostaza dulce elaborada con aceite de oliva virgen extra de España, la cosa ya cambia, y mucho. Recuerda que además siempre puedes hacer el doble de cantidad y guardar para otro día.
Y como en gustos no hay nada escrito y cada paladar es un mundo, puedes utilizar diferentes tipos de aliño ya que existe una gran variedad de aceitunas, más de 200, por lo tanto imagínate cuantos sabores pueden salir de ahí, desde un sabor más potente a uno mucho más dulce.
Sin duda, hará de tus platos toda una experiencia culinaria.
Si te ha gustado este aderezo, seguro que disfrutas con esta otra vinagreta de limón y mostaza que aprendimos del chef Seamus Mullen en la Cumbre Anual de Liderazgo Menus of Change® de 2019.