Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Hace ya algunos años que la cocina oriental se incorporó a nuestras dietas. Y no, no nos referimos solo a comer con palillos, también a las recetas, a la forma de cocinar los alimentos y a la introducción de nuevos sabores. Cocinas que cuidan especialmente sus salsas. Seguro que ahora mismo podrías nombrar mentalmente dos o tres salsas orientales. Hoy proponemos una, que seguro que te sorprenderá y que aportará un toque fresco y exótico a tus platos a base de jengibre y limón.
El jengibre es una raíz gruesa y rizada que proviene de Asia. Da sabor a diferentes platos tantos dulces como salados y se puede usar fresca, directamente rallando la raíz o en seco. Su sabor es muy característico, es limpio, fresco con un toque especiado y con una textura poco común.
Combina bien con carnes y pescados hasta tartas y galletas, pero si es la primera vez que cocinas puedes empezar con una ensalada de rúcula aderezada con esta salsa de jengibre. No te olvides de añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra de España. Hará que tu salsa tenga más cuerpo y un sabor suave.
Con esta vinagreta puedes aliñar cualquier ensalada, por ejemplo, una ensalada de rúcula. ¿Cómo lo ves? ¡El plato cambia por completo! Siempre puedes optar por servirla en un tarro aparte o directamente sobre la ensalada.
YUMMY!