Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Si hay algo que no puede faltar en tu cocina son los aceites de oliva, no solo porque son el ingrediente básico con el que comienzas todas las recetas, sino porque cuando de comida se trata hay que usar los mejores alimentos, aquellos que aparte de proporcionar sabor, aporten salud, así pues, no dudes en hacerte con una botella de aceites de oliva y empieza a cuidarte un poco más, dale a tu cuerpo lo que se merece.
Esta vinagreta de albahaca que te proponemos a continuación es de las más sabrosas. El ingrediente protagonista es frecuentemente usado en la Dieta Mediterránea, se trata de la famosa, Ocium basilium Varo, ¿no te suena? ¡Ah! Es que ese es su nombre científico, y si te digo que también se llama “Crispum” ¿no? ¿Tampoco? Venga, unas pistas… pertenece a la familia de la menta, por lo tanto, tiene un toque mentolado, sus hojas son muy aromáticas se pueden consumir frescas o secas y combinan perfectamente con todo tipo de ensaladas o como acompañamiento de cualquier carne tanto en crudo como cocinado.
Pero sin duda en salsa, está para chuparse los dedos, y no es nada complicada de elaborar.
¿Sabes ya de qué planta estamos hablando? Pues claro, esa misma, la que tienes en la cabeza y seguro que al pensar en ella hasta puedes saborear en tu boca ese toque que tiene tan característico… sí, sí, la albahaca.
¿Estás listo para disfrutar? Prueba a hacer una rica ensalada de patata aderezada con este aderezo de albahaca… ¡Es muy sencillo! ¡Hasta los más pequeños podrán probar a hacerlo!
YUMMY!