Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Quien tiene un amigo tiene un tesoro, así es el título de una famosa película protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill, lo que ellos no sabían es que los aceites de oliva son un tesoro muy preciado, oro líquido le llaman, y por suerte está al alcance de cualquier persona y es más, seguramente te dé muchos menos quebraderos de cabeza.
El tema va de amistades que cuajan y que juntos hacen la mezcla perfecta, así como las salsas y vinagretas que son las bases más deliciosas de la Dieta Mediterránea. Puedes jugar con ingredientes ácidos, dulces y salados o incluso hacer aliños más cremosos y con más cuerpo. Son el acompañamiento perfecto para aumentar el sabor de los alimentos y llenar nuestros platos de colores y matices.
Una salsa colorida por excelencia es la catalana, con ese toque de pimentón, y de cuerpo cremoso, gracias a su elaboración con aceite de oliva virgen extra. Te ayuda a realzar el sabor de tus guisos. Combina perfectamente con el pescado, pollo o con verduras a la brasa. O, simplemente disfrútalo con un poco de pan. Pero ojo, que como no te des cuenta, acabas comiéndote la barra de pan entera.
La salsa catalana es facilísima de hacer. En un abrir y cerrar de ojos tendrás un aderezo casero listo para disfrutar siempre que quieras. Sorprende todos, pero, sobre todo, sorpréndete a ti mismo.
¡Se te hará la boca agua!
La mezcla de esta salsa con unos puerros asados puede resultar tan atractiva que hasta los más exigentes no dejarán nada en el plato. ¡A disfrutar!
YUMMY!