Primero prepara el relleno. A fuego lento, calienta la leche con el extracto de vainilla.
En otro recipiente, bate los huevos y añade el azúcar y la harina de maíz. Mezcla bien.
Añade la masa anterior con la leche y la vainilla. Remueve suavemente hasta que comience a espesar.
Deja que el relleno enfríe y una vez esté a temperatura ambiente, guarda en la nevera.
Para los creps:
Bate los huevos y añade la harina, la leche, el aceite de oliva virgen extra de España y la sal al gusto.
Con un abatidora eléctrica, mezcla la masa hasta que esté suave y sin grumos. La masa se puede utilizar inmediatamente, pero es recomendable dejarla reposar en la nevera durante media hora.
En una sartén, calienta un chorro de aceite de oliva virgen extra de España. Añade dos cucharadas de masa y mueve la sartén para que se esparza y cubra toda la superficie. Cuanto un lado esté listo, dale la vuelta y cocina el lado contrario.
Cuando un crep esté terminado, unta un poco de crema de relleno. Cuando el segundo crep esté terminado, colócalo encima del otro y unta crema de nuevo. Repite este proceso hasta que la tarta alcance la altura deseada.
Cuando la torre de creps y crema esté lista, se puede servir como está o bien podemos añadirle cobertura o decorarla.
Para la cobertura:
Sugerimos cubrir el pastel con mermelada de fresa, pero hay otras opciones, dependiendo de los gustos.
Si te apasiona lo dulce, puede añadirle cobertura de chocolate. Sólo tienes que derretir chocolate de cobertura y rociar el pastel con él. Recuerda dejar reposar el pastel en la nevera para que el chocolate se endurezca.
En lugar de mermelada de fresa, también puedes utilizar otros sabores como arándanos, ciruelas, naranjas, o incluso sirope de caramelo o incluso nata.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.