Mezcla el aceite de oliva virgen extra de España y el azúcar en un bol. Ve añadiendo y mezclando los huevos de uno en uno. A continuación, agrega la harina, el polvo gasificante (levadura o Baking powder)y el aroma de vainilla poco a poco, sin dejar de remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Divide la masa en 6 recipientes, uno para cada color. Añade el colorante y mezcla bien para que el colorante se adhiera de igual manera por toda la masa.
Prepara 6 moldes, úntalos con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvorea un poco de harina. Pon cada masa en un molde diferente. Deben quedar masas finas. También puedes hacer los bizcochos por separado, si no dispones de tantos moldes.
Precalienta el horno a 180ºC y hornea los bizcochos a la misma temperatura. Transcurridos unos 20 minutos, sácalos del horno y de los moldes y déjalos enfriar.
A parte, monta la nata con el azúcar y antes de que esté del todo montada, agrega el queso crema y remueve hasta que quede bien mezclado.
¡Pasamos a montar la tarta! Pon un poco de la crema en la base y, a continuación, coloca con cuidado el bizcocho de color rojo encima. Añade una capa fina de crema y coloca otro bizcocho, siguiendo los colores del arco iris. Ve haciendo así sucesivamente hasta el último bizcocho.
Cubre la tarta con una capa más gruesa de crema y déjala reposar unos 15 minutos. ¡Ya está lista!
Si te ha gustado esta receta seguro que te encantarán las siguientes propuestas que te hacemos:
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.