Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Aprovecha que llega el verano para disfrutar de la fruta y verdura jugando con diferentes texturas. Hoy te enseñamos a preparar esta deliciosa sopa fría de melón y pepino para que, además de refrescarte, disfrutes de la verdura y fruta fresca de temporada.
Recuerda que además, puedes jugar con notas de las diferencias variedades de aceite de oliva virgen extra para darle un toque más exótico o intenso a este plato. Si quieres un acabado más potente, utiliza aceites de oliva virgen extra de la variedad picual o cornicabra. Si por el contrario prefieres notas más frutadas, prepáralo con una variedad como arbequina, empeltre o manzanilla cacereña.
Como ya sabes, comemos con los ojos por lo que te sugerimos que, cuando sirvas esta sopa fría de melón y pepino, adornes el plato con pimienta molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. También puedes añadir unas hojas de menta para darle más color y aroma al plato.
Te proponemos que tomes esta sopa fría como primer plato y complementes el menú con esta lubina salvaje con verduras pochadas. Si te gusta el dulce, puedes culminar con esta crema helada de aceite hojiblanca, miel, flores y polen o con este arroz de naranja caramelizado.
Receta presentada en The Olive Oil Conference (2017), Chicago (Ilinois)