Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Quahogs, Littleneck, topneck, Cherrystones, Chowder, Mahogany… Arbequina, Aloreña, Hojiblanca, Picual, Verdeja, Verdial… ¿sabes qué tienen todos estos nombres en común? Que son variedades de una especie, de almejas y aceitunas respectivamente, y ¿qué tienen en común estas dos especies? A priori nada, pero juntas pueden hacer la combinación perfecta.
¿Sabes cuándo te preguntan “¿ya sabes cocinar?”? pues ahora es el momento de que contestes con la cabeza bien alta: “sí, ven a casa que te lo demuestro”.
La sorpresa que se van a llevar cuando vean que no es un plato enlatado, y que además de rico es sano, ya que es una receta digna de la Dieta Mediterránea donde no puede faltar el aceite de oliva virgen extra de España.
¡Prepárate! A partir de ahora serás el anfitrión de todas las comidas.
TRUCO: Si utilizas pizarra para presentar el plato, puedes utilizar el aceite de oliva virgen extra de España para darle brillo. Moja una servilleta con un poco de aceite de oliva y frota la pizarra para darle el brillo deseado.
YUMMY!
Si te ha gustado esta receta, ¡estas almejas a la marinera no te dejarán indiferente! Un plato caliente, muy fácil de preparar, perfecto para cualquier época del año. ¡También para verano!