Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Con esta receta de salsa verde podrás mejorar cualquier carne o pescado que cocines. En cuestión de minutos tendrás una salsa verde de un sabor intenso que triunfará junto a cualquier chuletón a la brasa, carne asada, filete de pescado a la plancha o incluso verduras asadas, y eso sólo por poner algunos ejemplos.
Los jalapeños y las anchoas confieren un sabor intenso a la salsa verde, con lo cual, es especialmente recomendada para amantes del picante.
Esta receta de salsa verde se prepara en un santiamén, sólo debes tener en cuenta que lo que lleva algo más de tiempo es asar los jalapeños, que se hacen en una media hora. Una parrilla es, sin duda, el mejor lugar para hacerlos, pero también aprenderás a hacerlos en el horno para poder cocinarlos en cualquier casa.
Recuerda que, si tienes una parrilla, a la hora de seguir el paso 2, será igual solo que un poco más rápido: unos 20-25 minutos.
Ahora que ya sabes cómo hacer salsa verde, en cuanto la pruebes no faltará en tus barbacoas nunca más. Y si te ha gustado esta receta de salsa verde, prueba estas otras salsas de naranja y de limón y jengibre:
En el artículo ‘Ponle salsa a la vida con aceites de oliva’ descubrirás otras fantásticas salsas con AOVE español como ingrediente principal con las que aderezar todo tipo de platos y alimentos. Lo mejor es que son sanísimas por las excelentes cualidades cardiosaludables del AOVE español y, sobre todo, que tienen un sabor increíble.
Fuente: Daniel Olivella