El Aceite de Oliva Virgen es, literalmente, ¡el perejil de todas las salsas! Y es que puedes emplearlo con cualquier técnica de cocinar sin dudarlo. Por ejemplo, para emulsionar, marinar y hacer salsas, como la vinagreta de este delicioso y ligero salpicón.
Y es que este aceite también es 100% zumo de aceituna. Y, por supuesto es también sanísimo por su capacidad antioxidante y su alto contenido en ácido oleico.
Por eso, te proponemos este delicioso y refrescante salpicón de marisco a la vinagreta, Una receta fácil, con lo mejor del mar y de nuestra tierra: el Aceite de Oliva (Virgen, en este caso).
Preparación fácil de salpicón de mariscos
El salpicón de mariscos es una receta sencilla, ideal para aprovechar la frescura del mar y darle un toque ligero con una vinagreta bien emulsionada. Los ingredientes principales incluyen pulpo, mejillones y palitos de cangrejo, que, combinados con una cama de lechuga y una vinagreta casera, hacen de este platillo una opción perfecta para el verano.
Cómo preparar salpicón de marisco a la vinagreta paso a paso:
- Congela el pulpo 48 horas. La víspera antes de cocinarlo, déjalo en la nevera hasta que se descongele. Después límpialo y lávalo.
- En una cazuela alta, pon agua a hervir con abundante sal y la hoja de laurel. Con el agua en ebullición, escalda el pulpo durante un minuto y retíralo, así dos veces. Después, déjalo cocer durante 30-35 minutos. Retíralo y córtalo en rodajas. Espolvoréalas con el pimentón.
- Cepilla las conchas de los mejillones y elimina las babas. Lávalos en agua fría y después cuécelos al valor durante 3-4 minutos, hasta que se abran. Retíralos y escúrrelos bien.
- Corta los palitos de cangrejo en trozos del mismo tamaño. Lava las hojas de la lechuga y escúrrelas.
- Para la vinagreta, añade en un cuenco el Aceite de Oliva Virgen, el vinagre, el perejil lavado y picado, y el zumo de limón. Salpimienta y mezcla bien, hasta conseguir una emulsión.
- Para servir, empieza por hacer una cama con la lechuga, y después, añade los mejillones, el pulpo y los palitos de cangrejo. Termina rociando con la vinagreta. ¡Y ya tendrías lista la receta para poner aún más sabor a tu verano! ;)