Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
La gastronomía española está llena de recetas deliciosas que nos reúnen alrededor de la mesa durante todo el año. Y una vez llega el verano los reyes que llenan las mesas son, entre otros, la ensaladilla rusa, el gazpacho, el “pescaito” frito y el salmorejo cordobés.
Hoy vamos a enseñarte a preparar un delicioso y cremoso salmorejo con atún que seguro vas a coronar y a convertir en el rey de tu mesa este verano.
Te recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra extraído de la aceituna picual para elaborar esta receta por su equilibrio entre el amargo y el toque de madera que combinan perfectamente con el salmorejo. El aceite picual tiene un sabor afrutado que complementa perfectamente la frescura de los tomates y el ajo en el salmorejo, realzando además el sabor del atún.
Si prefieres unas notas más dulces, puedes optar por otra variedad de aceite de oliva virgen extra como arbequina o empeltre. Lo ideal es que lo pruebes con variedades de AOVE diferentes hasta que des con la receta perfecta para tu paladar.
Puedes conservar el salmorejo hasta una semana en el refrigerador así que preparar suficiente para tener un plato fresquito siempre en la nevera.
El salmorejo se puede congelar. Ahora bien, al descongelarlo tendrás que batirlo bien para mezclar las capas que se han separado previamente.
El salmorejo con atún es una excelente opción para disfrutar de un plato fresco y nutritivo durante el verano. El uso de aceite de oliva virgen extra español realzará los sabores y te permitirá disfrutar de una experiencia culinaria extraordinaria. Y si te gusta esta receta, seguro que disfrutas con estas otras sopas frías: