Disolvemos la levadura en el agua y la leche. Mezclamos con el resto de los ingredientes en el robot de cocina o manualmente, incluido el aceite de oliva virgen extra. Dejamos levar dos horas, hasta que doble o triplique su tamaño, en un lugar con temperatura estable, sin corrientes de aire, en un bol grande cubierto con un trapo limpio.
Pasado este tiempo, amasamos de nuevo (la masa resultará un pelín pegajosa, por lo que nos frotaremos las manos con harina para poder trabajarla). Hacemos un agujero en el centro y estiramos la masa hasta formar un círculo. En este momento, introducimos la figura del rey y el haba en distintos puntos del roscón, ambos envueltos en papel de aluminio. Una vez tengamos la forma típica de la rosca, la colocamos con cuidado sobre papel de hornear en la bandeja del horno que vayamos a utilizar, la tapamos de nuevo y dejamos levar otra hora.
Cuando la masa vuelva a doblar su tamaño, encendemos el horno a 220 grados centígrados. Cuando alcance esta temperatura, decoramos el roscón con un pincel (huevo batido) y teniendo mucho cuidado de no presionar demasiado las frutas para que no nos baje el volumen. Ponemos una zanja de azúcar por toda la parte superior del roscón y lo introducimos en el horno. En cuanto lo pongamos, bajamos la temperatura a 200 grados centígrados y horneamos 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180 grados centígrados y horneamos otros 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.