Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Hay ciertos platos que, por más que pase el tiempo, siempre apetecen. Y ese es el caso, sin duda, de los pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Esta receta, típica de Navarra, destaca por su sencillez y su sabor inigualable, aprovechando algunos productos exquisitos. El bacalao, un pescado muy apreciado en las tierras del norte de la península Ibérica, se combina a la perfección con los pimientos de piquillo, que son autóctonos de Navarra y cuentan con denominación de origen.
Y junto a ellos, el verdadero secreto para deleitar nuestros sentidos es usar un buen aceite de oliva virgen extra de España, que ofrece una textura suave y aterciopelada y realza los sabores de todos los ingredientes. Gracias a él y siguiendo la receta que te ofrecemos conseguirás unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao que harán que tus comensales se chupen los dedos. ¿Te animas a comprobarlo?
Como ves, es una receta bastante sencilla de elaborar. Es, además, un plato que puede ser perfecto para celebraciones y ocasiones especiales, aunque también podemos recurrir a él como entrante o acompañamiento. No obstante, lo más importante es que se trata de una preparación deliciosa, con la que sorprenderemos a nuestros invitados y con la que vamos a triunfar.
12 pimientos del piquillo
400 g de lomo de bacalao (desalado)
1 cebolla grande
1 diente de ajo
25 g de harina
425 ml de leche
25 ml de aceite de oliva de España
8 pimientos del piquillo
40 g de cebolla
1 diente de ajo
325 ml de nata líquida
15 ml de aceite de oliva virgen español