Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Aquí te traemos una deliciosa receta pastel de cabracho, todo un clásico de la cocina del norte de España. Tiene sus orígenes en tierras donostiarras, pero su rico sabor y sus cualidades culinarias han traspasado fronteras. Hoy incluso podemos encontrar esta delicia gastronómica en muchos supermercados.
Este pastel es un pudín con un aspecto apetitoso, ideal para servir en cualquier ocasión. Y es que el cabracho es un pescado sabroso, terso y con un sabor único, que seguro que te recordará al marisco nada más probarlo. ¡Veamos la receta de esta obra cumbre de la cocina española!
Los pasos son sencillos y pronto podrás disfrutar de la receta pastel de cabracho en tu propia mesa. Hacerlo te llevará entre unos 30 minutos y una hora, incluyendo la preparación y el horneado. Veamos cómo se hace paso a paso:
¿Qué ocurre con el caldo donde habíamos echado la zanahoria, el puerro, la cebolla y el laurel? Lo aprovechamos para otros platos o para hacer una exquisita crema. Ya que su misión inicial era dar sabor al cabracho.
Normalmente se sirve con unas tostadas para untar y un poco de salsa rosa o mayonesa. La combinación de estos sabores te sorprenderá. También es común preparar una cama de lechuga para colocar un trozo de pastel encima.
El pastel de cabracho es un entrante ideal que hará las delicias de todos los comensales. ¡No dejes de probarlo!