Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Las empanadillas de atún son auténticas delicias culinarias que cualquiera con un poco de habilidad en la cocina puede hacer en poco tiempo. Para ello, solo vas a necesitar unos cuantos ingredientes que seguro tienes en tu despensa y algo de paciencia.
Una vez que tengas todos los ingredients, llega el momento de ponerte manos a la obra. Lo primero será hacer el relleno de las empanadillas, para lo cual deberás picar muy fina la cebolla. Después:
¿Está ya listo el sofrito? Entonces, ponlo en un bol junto a los huevos cocidos y el atún en conserva. Usa un tenedor para machacarlo todo y conseguir que la mezcla quede totalmente homogénea.
Llegado a este punto, el relleno ya estará listo, así que toca hacer la masa casera de las empanadillas. Para ello:
Pon relleno dentro de cada círculo, moja un poco el borde exterior y ciérralo. Usa un tenedor para sellarlos todos por completo y darles la forma tan característica que poseen las empanadillas. Ya solo te queda ponerlas a freír en aceite de oliva, por supuesto. No pongas demasiadas en la sartén para poder darles la vuelta y manipularlas con comodidad.
¡Ves qué fácil es hacer empanadillas caseras de atún en casa! Reúne los ingredientes, ponte manos a la obra y disfruta de una receta deliciosa siempre que te apetezca.
Lo primero de todo es reunir lo que vas a necesitar para hacer las empanadillas. Nosotros vamos a imaginar que quieres cocinar para dos personas, pero puedes multiplicar las cantidades sin problema si en casa sois más: