Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Si estás aquí, es probable que ya sepas lo que es el ramen: un delicioso plato de sopa aromática con fideos, verduras, carne y huevo. El ramen es cada vez más popular por ser una comida muy equilibrada, nutritiva y reconfortante, pues el caldo se prepara a fuego lento y se sirve muy caliente.
Además, la receta de ramen puedes adaptarla a tu gusto, con los ingredientes que tengas a tu disposición, haciéndola como quieras. Una de las maneras de mejorar tu receta de ramen y hacerla más sana es usando aceites de oliva de España, con más de 200 variedades diferentes y con unas propiedades cardioprotectoras que lo convierten en un alimento excepcional. ¡Descubre las 10 claves del aceite de oliva español!
Las cantidades para esta receta de ramen son para dos personas. Si quieres prepararla para más personas, sólo debes aumentar las cantidades proporcionalmente.
En cuanto a los fideos o noodles, lo ideal es comprar fideos de trigo específicos para ramen, que puedes encontrar en algunos hipermercados o tiendas especializadas. Si no es posible, los típicos noodles que se venden en bolsitas también servirán.
Respecto a la panceta, esta debe ser un trozo grande, no la compres cortada en tiras ni taquitos. Ahora sí, ¡vamos a preparar un ramen casero!
¡El ramen casero está listo! Con un poco de previsión y tiempo, tendrás un ramen casero para chuparse los dedos. Si haces caldo de sobra, puedes congelarlo para otro día y, simplemente, cocer los fideos y añadírselos justo antes de servir.
Esperamos que te haya gustado esta receta de ramen y que te atrevas a prepararla, no te arrepentirás.