Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
El sushi es uno de esos platos tradicionales de la gastronomía japonesa que han calado entre el público español. Es por eso que mucha gente está deseando prepararlo en casa para disfrutarlo en cualquier momento. A la hora de elaborar sushi con aceite de oliva en el hogar, pues, será importante la práctica, pero también los ingredientes que vayamos a emplear.
Por eso, si confiamos en un buen arroz, aceite de oliva de España y la mejor verdura, podremos obtener un sushi que estará para chuparse los dedos. Además, aunque es cierto que requiere un poco de técnica si queremos obtener resultados profesionales, el sushi con aceite de oliva estará listo en muy poco tiempo, así que podremos recurrir a esta receta cuando queramos. Por eso, vamos a ver cómo se prepara un sushi con aceite de oliva, tortilla, aguacate y pepino.
El primer paso es lavar el arroz, así que nos ayudamos de un colador para ponerlo bajo el grifo y lo removemos durante unos minutos. A continuación, procedemos a cocerlo en una cazuela durante 15 minutos. Una vez esté hecho, lo dejamos reposar otro cuarto de hora bien tapado. Pasado este tiempo, lo extendemos en una bandeja y dejamos que se enfríe.
Ahora podemos comenzar a preparar los ingredientes que vamos a emplear como relleno. Para empezar, vertemos dos cucharadas de aceite de oliva de España en una sartén y preparamos una tortilla francesa. Una vez lista, la cortamos en tiras de medio centímetro. También cortamos tiras de pepino, de col lombarda y de aguacate.
Calentamos un poco el vinagre (podemos hacerlo en el microondas) para mezclarlo con la sal y el azúcar. Cuando el arroz ya se haya templado, lo regamos con la mezcla de vinagre y lo removemos todo con la ayuda de un tenedor.
El siguiente paso suele requerir una esterilla de sushi, pero podemos sustituirla por un poco de papel film. Lo extendemos sobre la encimera y colocamos el alga encima. Ahora cubrimos dos tercios de la lámina de alga con una cama fina de arroz. A continuación, vamos colocando las tiras de ingredientes encima para formar varias filas. Después, nos servimos del film para enrollar el alga. Podemos mojar ligeramente los extremos para que se adhieran mejor.
Ahora preparamos una mayonesa de lima, que quedará estupenda con nuestro sushi. En el vaso de la batidora insertamos un huevo, 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra de España, el zumo de lima, las ralladuras y una pizca de sal. Una vez hecho esto, comenzamos a batir a la mínima potencia y sin levantar la batidora hasta el final.
Por último, solo queda cortar el rollo de sushi en varias rodajas (deberían salir entre 6 y 8) y colocar un poco de mayonesa sobre cada una. Como opción, es posible agregar un poco de sésamo. Lo servimos acompañado de salsa de soja.