Calienta el agua con el resto de ingredientes en una cazuela grande unos 10 minutos a partir del momento de ebullición. Es importante tener en cuenta el tamaño del pollo a la hora de elegir la cazuela.
Introduce el pollo en el caldo y deja al fuego 2-3 minutos más.
Tapa la cazuela y retira del fuego.
Deja el cazo fuera del fuego durante una hora. El pollo se cocinará lentamente y quedará muy jugoso. Al cabo de una hora la temperatura interna del pollo deberá estar entre 60 y 65ºC.
Retira una pechuga (con sus huesos) y un muslo. Enfría el resto del pollo y reserva para otra preparación.
Corta el pollo en piezas del tamaño de un bocado.
Reserva a temperatura ambiente.
Para el arroz:
Lava el arroz: cubre con 200 ml agua, mezcla bien con la mano y cuando el agua quede lechosa, tira el agua. Repite esta operación dos veces más.
Cuela el arroz y deja escurrir al menos media hora para que se seque bien.
Cuando se haya dorado ligeramente, añade el arroz y saltea durante unos 2 minutos más.
Añade el líquido con el que se cocinó el pollo y cuece a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que quede tierno (revisa la etiqueta del producto).
Para la salsa:
Tritura en un mortero el jengibre, el ajo, y la guindilla, añade el zumo de lima y la salsa de soja. Reserva.
Presentación del plato:
Utiliza un bol pequeño como molde: añade el arroz presionando y monta sobre un plato.
Coloca el pollo sobre el arroz y, sobre este, unas hojas de cilantro.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.