Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
¿Existe algo más veraniego y rico que el pescaíto frito? A nosotros se nos ocurren pocas, la verdad, eso sí, todas tienen algo en común: nuestros Aceites de Oliva. En concreto, el pescaíto frito es tan irresistible y saludable por ese toque único que le da la fritura en Aceite de Oliva, el mejor para freír y para todos los usos en caliente, ya que es el que mejor funciona a altas temperaturas, conservando todas sus propiedades, gracias a su alto contenido en ácido oleico.
Por eso, es el más recomendable para hornear, para la plancha, para saltear… ¡y para freír pescaíto, por supuesto! Gracias a su resistencia a las altas temperaturas, podemos cocinar a 180 grados sin problemas. A esa temperatura, el alimento genera en el exterior una capa crujiente que impide que se empape de aceite. Logramos así frituras más ligeras y jugosas.
Este aceite contiene exclusivamente una mezcla de aceites de oliva refinados, y vírgenes o vírgenes extra, en una proporción variable, por lo que comparten con estos su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, fundamentales dentro de una dieta sana, como nuestra dieta mediterránea.
Puedes acompañar este delicioso plato de pescaíto frito con salsa mayonesa casera y una ensalada de tomate.
¡Ahora a disfrutar de la fritura andaluza por excelencia!