Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
¿Sabías que el pan de muerto es una receta dulce típica del Día de los Difuntos (1 de noviembre), más conocido en México como el Día de Muertos?
Como puedes ver en la imagen, el pan tiene una forma muy característica. En la parte superior del bollo hay una pequeña esfera que representa el cráneo. Alrededor hay cuatro tiras que simbolizan los huesos. Históricamente la superficie llevaba azúcar rojo moreno, que representaba la sangre.
Hay muchas variedades de pan de muertos y todas tienen en común su forma y la esponjosidad del bollo. En algunas zonas de México se preparar con ajonjolí espolvoreado, en otras con esencia de azahar. Pero no son las únicas versiones que hay. No es raro encontrarlos de vainilla, naranja o incluso de chocolate. ¡Algunos hasta se rellenan con figuras, como ocurre con el roscón de reyes!
Este pan es perfecto para desayunar o merendar. Puedes disfrutar todo su sabor acompañándolo de un chocolate caliente.
Como te comentamos en otras recetas de pan, lo más importante, además de utilizar Aceites de Oliva de España, es cumplir los tiempos de reposo. ¡Este punto es fundamental!
Si quieres acompañar esta estupenda receta, puedes preparar de manera simultánea un chocolate caliente para que el resultado sea perfecto.