Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
¡Hacer pan casero con aceite de oliva está de moda! Y tú no puedes ser menos así que, ¡ya puedes ponerte el delantal y empezar a amasar!
Hacer pan en casa es muy divertido. Además, el resultado es más saludable. ¡Sobre todo si lo preparas con aceite de oliva virgen extra de España!
Esta receta es ideal para prepararla en familia y a continuación disfrutarla también todos juntos. Puedes cocinarla con niños. Los más pequeños lo pasarán genial preparando la masa. Además, pueden seleccionar algunos ingredientes que podéis añadir a la receta inicial, como frutos secos o incluso aceitunas.
Te sorprenderá el resultado. Un pan con una corteza crujiente y una miga esponjosa, ideal para desayunar, merendar o para acompañar cualquier plato. Y por qué no, para mojar con AOVE de España.
Siguiendo el paso a paso, esta receta es muy fácil de preparar. Además, ¡siempre sale bien! Esto es una gran ventaja por lo que no necesitas tener un nivel muy avanzado en los fogones. Lo más importante para que este pan casero de aceite de oliva salga perfecto es que cumplas con las cantidades y los tiempos de reposo.
Y sin más preámbulos… ¡Comencemos a cocinar!
Si quieres añadir sabor a cebolla a este delicioso pan, puedes preparar pan de cebolla. La única diferencia con esta receta que acabas de leer, es que tienes que preparar con anterioridad confitura de cebolla para añadirla en el paso 1. Aquí puedes ver el paso a paso de la receta de pan de cebolla. ¡Podrás hacerte una idea de cómo se prepara esta otra receta de pan casero con aceite de oliva!