Separa las claras de las yemas. Bate las claras con una pizca de sal hasta obtener picos firmes.
Deja aparte media onza de chocolate. Derrite el resto en el microondas con un poco de agua. Cuando esté casi completamente derretido, y todavía caliente, agrega el aceite de oliva virgen extra de España. Remueve hasta que esté completamente disuelto.
Bate las yemas de huevo. Añade el azúcar y la sal y sigue batiendo hasta que esté espeso y de color claro.
Agrega suavemente el chocolate derretido y una pizca de cacao en polvo en la mezcla de las yemas. Remueve hasta que quede totalmente incorporado.
Doblar en una parte de las claras de huevo. Revuelva bien antes de agregar otra parte y repita hasta que todas las claras de huevo estén bien mezcladas. Asegúrese de que no haya líquido de huevo en el fondo del recipiente.
Incorpora la mitad de las claras de huevo. Remueve bien e incorpora el resto. Remueve asegurándote que no quede líquido en el fondo del recipiente.
Sirve la mezcla en 6 grandes cuencos. Deja libre de 2 a 5 cm del cuento. Deja enfriar.
Para decorar, ralla el chocolate sobrante y mezcla el resto del cacao en polvo y azúcar.
Cuando la mousse esté firme (después de 20-30 minutos en la nevera), agrega la mezcla de chocolate y cacao.
Cubre con una galleta rectangular para hacer la lápida. Puedes escribir RIP con un poco de sirope de chocolate, chocolate derretido o crema de cacao casera.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.