Comenzamos preparando la crema chantillí con un robot de cocina. En primer lugar, añadimos el azúcar vainillado y trituramos hasta que quede fino.
Incorporamos la nata y batimos hasta que se monte. Es importante que la nata esté bien fría ya que así será más fácil montarla.
Agregamos poco a poco el azúcar glass. Cuando consigamos una consistencia firme y cremosa, la crema chantillí estará lista.
Introducimos la crema chantillí en una manga pastelera. Podemos hacerlo fácilmente colocando la manga pastelera en un baso ancho y doblando la parte superior. Dejamos reposar en la zona más fría de la nevera.
Para las milhojas de chocolate:
Vamos a derretir el chocolate al baño maría. Cuando el chocolate empiece a fundirse, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra de España. Esto aportaráun brillo y una cremosidad extra.
Ponemos papel de cera sobre un plato y colocamos nuestro molde encima. En esta ocasión vamos a utilizar un molde con forma de corazón. Si no tienes un molde, puedes hacer círculos o cualquier otra forma que desees. El chocolate fundido es muy fácil de trabajar.
Añadimos 2 cucharadas de chocolate y extendemos con la ayuda de una espátula. Terminamos dando pequeños golpecitos al plato para eliminar posibles burbujas y que la superficie quede uniforme. Dejamos que endurezca en el congelador.
Ahora vamos a freír unas hojas de menta en aceite de oliva de España. Cuando el aceite de oliva esté caliente, introducimos las hojas y retiramos rápidamente para que no se nos quemen. Colócalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y cúbrelas con azúcar glass. Reservarmos.
En el mismo aceite freímos la almendra laminada y retiramos igualmente sobre papel absorbente. Antes de que enfríen ponedlas en un colador de maya fina y añadir una cucharadita de azúcar glass para que caramelice.
Cortamos las fresas en finas rodajas.
Y ahora ¡montamos la espectacular milhoja de chocolate! Sobre una base de chocolate colocamos las fresas, la crema chantillí y nuevamente otro corazón de chocolate. Repetimos la operación dos veces más
Presentación del plato:
Perfuma la base donde vayas a servirlo con ralladura de limón.
Adorna con las almendras caramelizadas, las hojas de menta fritas y hojas de menta fresca.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.