Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Los huevos rotos, también conocidos en algunos lugares como huevos estrellados, son una receta típica de la gastronomía española cuyo origen es muy humilde. De hecho, nació de la casualidad. Según Lucio Blázquez, que alcanzó la categoría de maître con solo 17 años durante la década de 1940 y que fundó el mítico Casa Lucio en Madrid, fue obra de su abuela.
En concreto, el cocinero relató que su abuela preparaba los huevos rotos siempre que, mientras cocinaba, uno se le caía al suelo. Después, lo terminaba de romper y lo vertía encima de las patatas fritas, que es el otro ingrediente estrella de la receta. Por suerte, aunque no tengamos la oportunidad de visitar su restaurante, cualquiera puede preparar este plato de forma fácil y sencilla en casa.
Como acabamos de mencionar, cualquier persona puede preparar unos huevos rotos, aunque no sea un experto cocinero. Si es tu caso, solo has de seguir estas instrucciones:
¡Listo! Ahora solo te queda echar un poco de sal y romper los huevos con la ayuda de un tenedor y una cuchara. Remuévelo todo bien y disfruta de una receta tan sencilla como económica y, sobre todo, sabrosa. Recuerda que hay variantes que admiten también gulas, jamón serrano o champiñones. Y es que se trata de un plato que acepta infinitas posibilidades. ¡Busca la versión ideal para ti y anímate a prepararla!
4 huevos
3 patatas medianas
Aceite de oliva de España