Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
¿Sabías que lo que diferencia un brunch cualquiera del brunch ideal son los huevos benedict? Lo tienen todo: son sabrosos, nutritivos, fáciles de preparar y sobre todo si los pones en pan tostado con rico aceite de oliva virgen extra de España convertirán tu día en el favorito de la semana.
El concepto del brunch nació en 1896 para denominar una mezcla de desayuno tardío con almuerzo temprano. Es decir, la unión de las palabras breakfast y lunch.
Nueva York. Finales del siglo XIX. Mr. y Mrs. Benedict visitaban el mítico restaurante Delmonico’s en la Gran Manzana. ‘¿No tendrá usted algo nuevo y diferente que sugerirnos?’, preguntaron, y el maître le sirvió un desayuno a base de huevos escalfados sobre una tostada de muffins ingleses y una tira de beicon, todo ello recubierto con salsa holandesa’.
Sea como fuere, merece la pena animarse a preparar esta receta que, seguro, no dejará indiferente a nadie.
Otra alternativa es que cuezas los huevos en un colador para retirar el exceso de agua. Deja cocinar durante 3 minutos en agua, que se ha llevado a punto de ebullición, pero con el fuego apagado para que no se rompan.
Puedes acompañar estos huevos poché y completar el brunch un delicioso Smoothie de mango, papaya y zanahoria.
Ingredientes para la salsa holandesa: