Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Seguro que la primera vez que probaste el helado frito fue en un restaurante chino. ¿Hemos acertado? ¡Lo más seguro es que sí!
Ahora ya no tienes que salir de casa para disfrutar de este delicioso postre tan crujiente como cremoso, ya que puedes prepararlo en casa siguiendo el paso a paso de este receta. ¡Es muy fácil de preparar! Tan sólo tienes que mantener el helado frío hasta que prepares la fritura y tener especial cuidado al freír el helado ya que puede derretirse. Debes freírlo bien ya que la masa del rebozado lleva huevo y debe cocinarse por completo.
En esta receta de helado frito, utilizamos pan rallado pero puedes sustituirlo por cereales, galletas machacadas o bien mezclar el pan rallado con coco rallado. También puedes añadir frutos secos como nueces o almendras picadas.
Con respecto al helado, puedes preparar este plato con el helado del sabor que prefieras. En nuestro recetario tienes varios helados preparados con aceite de oliva virgen extra:
Al preparar esta receta con helado elaborado con aceite de oliva virgen extra mantienes la untuosidad pero, al sustituir grasas saturadas como la nata por grasas insaturadas como las del aceite de oliva virgen extra, lo haces más saludable al mismo tiempo que logras unas notas de aroma y sabor vegetales que no conseguirás de otra forma.
Deja las bolas de helado en el congelador que las vayas a rebozar para freír. De otra forma se derretirá el helado y no conseguirás el resultado esperado.