Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Hay algunas recetas de la cocina tradicional española cuya elaboración es de lo más sencilla, pero que da como resultado platos de espléndido sabor y calidad. Las clásicas gambas al ajillo es uno de ellos, una receta que está para chuparse los dedos literalmente.
Y es que la solemos asociar al moje de pan en el exquisito aceite de oliva español impregnado con el sabor del ajo y el marisco. Solo de pensarlo se nos hace la boca agua. Aquí el ingrediente estrella es, por supuesto, el inigualable aceite de oliva virgen extra producido en España, junto a unas buenas gambas de nuestras costas.
Por supuesto, para acompañar esta deliciosa receta de gambas al ajillo, la mejor opción es un buen pan de pueblo y una copa de vino o una cerveza fresca, según las preferencias. Y es que es un verdadero placer para el paladar mojar el pan en el aceite de oliva de nuestra tierra mientras degustamos las gambas.
Rápida y sencilla, esta es la forma tradicional de preparar las gambas al ajillo, aunque también podemos encontrar esta misma receta con gambones o langostinos. Pero en este caso se ampliarán ligeramente los tiempos de cocción. Sea como fuere, recuerda siempre servirlas en una cazuela de barro, como manda nuestra tradición.