Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
A veces, el falafel es descrito como unas albóndigas vegetarianas de garbanzo. Pero realmente no se les hace mucha justicia con esta definición, puesto que el falafel es un plato muy antiguo que tiene un sabor extraordinario y ninguna intención de ser un sustitutivo de las albóndigas de carne, simplemente comparten la forma.
Su entrada en nuestra gastronomía ha sido progresiva, pero hoy en día el falafel empieza a estar bastante extendido por las cartas de los restaurantes de comida árabe y vegetariana. ¡Y con razón, porque está buenísimo y es súper sano!
Verás qué fácil es esta receta de falafel. Sólo necesitarás unos pocos ingredientes y un robot de cocina –o batidora con buena potencia- para triturar. Si no tienes, también es posible hacerlo a mano, pero con el robot de cocina el resultado será una masa más fina y más agradable. Eso sí, lo importante es que el sabor no se verá comprometido independientemente de los utensilios que emplees.
Estamos ante un plato que resume todo lo mejor de la dieta mediterránea: legumbres, verduras y, por supuesto, aceites de oliva. Y todo ello empleado una técnica de cocina también muy ligada a nuestra cultura, la fritura. Aquí los aceites de oliva son imbatibles. Son estables a altas temperaturas y por ello generan una capa crujiente en los alimentos que los hace más ligeros y jugosos por dentro.
Cómo hacer falafel:
Antes de preparar la receta de falafel como tal, debes dejar los garbanzos en remojo durante 24 horas. Quizás consideres saltarte este paso recurriendo a un bote de garbanzos cocidos, pero no es buena opción, no lo hagas, porque la textura no será la misma. En la receta de falafel, los garbanzos realmente no están cocidos, sólo hidratados.
Ahí tienes unos falafel recién hechos, crujientes y sabrosos. Acompáñalos con esta salsa de yogur con aceite de oliva español, son una combinación perfecta.
Disfruta de esta receta de falafel tan sencilla, nutritiva y deliciosa. ¡Esperamos que te haya gustado!