Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
La ensalada de remolacha está exquisita. También llamada betabel en algunas zonas de América, la remolacha es un ingrediente poco común en los restaurantes, pero es muy fácil encontrarla cocida en cualquier supermercado. Lo cierto es que es una hortaliza con muchas posibilidades, porque puede añadirse a cremas, cocerla para ensaladas o añadirla a un hummus de remolacha… además, tiene mucha fibra y antioxidantes.
Lo más sencillo es comprar la remolacha ya cocida, pero si la tienes cruda, sólo debes dejarla en agua hirviendo durante unos 25 minutos. Eso sí, es recomendable cortarla antes para que el proceso de cocción sea más corto.
Te encantará esta receta de ensalada de remolacha: el dulzor de la remolacha, contrastando con el sabor del queso de cabra y con la ligera acidez del aliño con zumo de limón y de naranja, sumándole la suavidad del aceite de oliva virgen extra español y la textura crujiente de los frutos secos. Es una sensación casi indescriptible para tu paladar, ¡por eso tienes que probarla!
En un santiamén tendrás preparada una ensalada de remolacha deliciosa y, lo que es mejor, ¡súper nutritiva! Porque si a las propiedades de la remolacha le sumas los numerosos beneficios que aporta el aceite de oliva español, como por ejemplo el ácido oleico y la vitamina E, pocos platos más completos vas a encontrar.
Anímate a preparar esta receta de ensalada de remolacha, te encantará. Además, si quieres probar a añadirle otros ingredientes como maíz, manzana o un poco de cebolla, puedes hacerlo, ¡porque a la remolacha casi todo le sienta bien!