Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Las ensaladas son el plato estrella durante todo el año y esto se debe a varios motivos. Por un lado, son muy fáciles de preparar, por otro se adaptan perfectamente a las necesidades y gustos de cada uno y, como broche, podríamos decir que son el acompañamiento perfecto de cualquier plato. ¡Pero no sólo son un acompañamiento! Pueden servirse de aperitivo, primer plato, como guarnición, de postres o incluso para decorar un plato. ¡Están riquísimas incluso sólo con un chorro de aceite de oliva virgen extra!
Las ensaladas pueden tener casi tantos ingredientes como los que existen en el mercado. ¡Podemos añadir de todo! Verduras, hortalizas, legumbres, carnes, pescados, fruta… Y como no, podemos aderezaros con una vinagreta elaborada con aceite de oliva virgen extra de España.
En el caso de hoy hemos optado por acompañar una mezcla de diferentes lechugas por frutas variadas. Como siempre os decimos, las recetas son una base para que des rienda suelta a la imaginación. Puedes cambiar la lechuga por espinacas, por ejemplo, o podemos ir al mercado y hacer una selección de fruta de temporada que maride con la base que elijamos. ¡No tengas miedo a innovar! Quizás a la primera nuestro plato no sea tan atractivo, pero a la segunda o a la tercera seguro que conseguimos un resultado perfecto.
Una vez preparada la vinagreta la añadimos por encima de la ensalada.
En nuestro recetario tenemos varias recetas en las que utilizamos fruta y aceites de oliva, como ejemplo tienes esta macedonia de frutas de invierno pero, no tenemos por qué complicarnos. ¿Has probado alguna vez el zumo de naranja con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra? ¡Es perfecto para comenzar el día con todas vitaminas que aporta la fruta y la energía que te proporcionan el aceite de oliva virgen extra.
También podemos cortar la naranja en rodajas, ponerle azúcar moreno y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Y si todavía crees que le falta algo... ¡Añádele un poquito de canela!
¿Qué te parecen estas propuestas? ¡Si quieres más ideas para tus platos, visita nuestro recetario!