Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Con el fin del invierno vuelven a los mercados los espárragos trigueros cuya temporada se extiende desde finales de febrero a mayo, coincidiendo con el inicio de la primavera. Aprovecha la temporada de los espárragos para utilizar en tus recetas espárragos de mayor calidad.
Llega el buen tiempo y con él las mesas se llenan de ensaladas y sopas frías. Hoy te proponemos esta tan sencilla como deliciosa ensalada de espárragos y tomates que puedes disfrutar como primer plato o bien para acompañar carnes y pescados.
A continuación te vamos a dar algunos tips para cocinas espárragos trigueros.
Antes de preparar esta ensalada de espárragos y tomates debes limpiar bien los espárragos. Para ello, sumérgelos en agua fría o bien ponlos en un colador debajo del grifo dejando correr el agua.
Colócalos sobre un paño de cocina y sécalos con cuidado.
En una tabla de cocina, corta la parte final del tallo, que es más dura y menos verde.
Durante todo el proceso debes tener mucho cuidado con las puntas del espárrago para no dañarlas.
En esta receta de espárragos trigueros y tomate os proponemos rehogar los espárragos trigueros con aceite de oliva virgen extra pero, para otras recetas puedes prepararlos fritos, cocidos, braseados o incluso hervidos.
Con los espárragos trigueros puedes preparar muchísimos platos; una tortilla o un revuelto de trigueros y ajetes, por ejemplo. Una quiche, unos espárragos trigueros con huevos escalfados, un risotto de espárragos, unos sencillos y deliciosos espárragos trigueros con bacon, unos espárragos al horno o incluso puedes añadir la parte de los espárragos que desperdicias para preparar una crema de espárragos o un caldo.
Aprovecha los tallos del espárrago y las partes más duras para preparar cremas y caldos.
Cuando prepares una crema con las partes más duras del espárrago triguero, tritura bien con el túrmix y cuela para eliminar todos los hilos que quedan.
Cómo conservar los espárragos trigueros
Puedes conservar los espárragos trigueros en agua, con las puntas hacia arriba. En un producto que hay que consumir rápido por lo que sólo podrás conservarlo así pocos días.
También puedes conservarlos en la nevera envueltos en un paño húmedo
Como otras verduras, los espárragos se pueden congelar. Eso sí, antes hay que escaldarlos de dos a cuatro minutos y posteriormente dejar en remojo durante cinco minutos en agua fría.
Si te gustan los espárragos trigueros no puedes perderte estas otras dos recetas: