Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Esta receta de dorada a la sal es súper fácil y rápida de hacer. La técnica de cocción a la sal tiene siglos de antigüedad y es muy simple, a la par que efectiva: se cubre el pescado con sal por arriba y por abajo, de forma que este se cocina en su propio jugo, obteniendo así un resultado con un sabor totalmente puro y potente.
La cantidad de sal a usar suele ser el doble del peso del alimento que queremos cocinar. En este caso, como usaremos una dorada grande de aproximadamente 1 kilo (también podemos hacer dos doradas de unos 400-500 gr cada una), necesitaremos 2 kilos de sal marina gruesa. A veces podrás encontrarla etiquetada directamente como sal gruesa para hornear.
Cuando compres el pescado, es importante indicar al pescadero que eviscere y limpie la dorada pero sin abrirla del todo ni quitarle las escamas, porque estas ayudarán a que el pescado se cocine mejor en su jugo sin absorber demasiada sal.
Vamos allá, esta receta de dorada a la sal se convertirá en unas de tus formas favoritas de preparar pescado, ¡seguro!
Es innegable que esta receta de dorada a la sal es facilísima y, además, sanísima. El toque final del AOVE español aporta grasas insaturadas que mejoran tu salud y bienestar, además de un maravilloso sabor.
Ahora ya sabes cómo preparar dorada a la sal, ¡no tienes excusa para añadir este plato a tu menú!