Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente fundamental en tus comidas, pero, ¡también en tus cócteles! Puedes utilizarlo para preparar aperitivos, cremas, aliñar ensaladas y hasta para preparar un Virgin Mary, como te vamos a enseñar en esta receta.
Los cócteles con aceite de oliva virgen extra están teniendo una gran acogida y bartenders de todo el mundo están incluyendo nuestro oro líquido en sus recetas.
La coctelería evoluciona introduciendo diferentes ingredientes en sus preparados que aportan, unas veces textura y otras, sabor. En el caso del aceite de oliva virgen extra, no sólo le da una textura diferente al cóctel, sino que multiplica el sabor de sus ingredientes y hace que perduren más en boca.
¿Ahora ya sabes a qué bebida nos referimos? El Virgin Mary es una versión para todos los públicos del Bloody Mary ya que no lleva alcohol y el resto de los ingredientes pueden ser consumidos tanto por adultos como por los más jóvenes.
Preparación:
El aceite de oliva virgen extra de la variedad picual es muy preciado por su alta estabilidad (resistencia a la oxidación), que les da una gran resistencia a altas temperaturas, y es ideal para conservar productos tanto crudos como cocinados.
El aceite de oliva virgen extra de la variedad picual se puede utilizar para ensaladas, frituras, patatas fritas, empanados, rebozados, tempuras, guisos lentos, conservas de alimentos crudos o cocinados (quesos, chacinas, atún, verduras...) .