Esta receta tiene tres partes sencillas: hacer una deliciosa salsa roja, una tinga de pollo y freir con Aceites de Oliva de España unos totopos güeros. Con estas tres cosas vamos a preparar nuestros chilaquiles.
Para la salsa vamos a tatemar en una sartén la cebolla, el ajo, los chiles y dos jitomates partidos por la mitad. En una olla ponemos a cocer el resto de los jitomates con agua.
Todo se muele en la licuadora o el molcajete con un poco del agua de los jitomates y se pone a sancochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra de España. Se agrega el epazote y se sazona con sal.
La pechuga se cuece en el agua hirviendo y se deshebra. Luego se sofríe con Aceites de Oliva de España y un poco de la salsa.
Las tortillas se cortan en triángulos y se fríen en una sartén pequeña con abundante aceite de oliva. Deben dorarse por ambos lados y quedar crujientes y suaves.
El montaje es muy sencillo: ponemos un poco de totopos güeros en la base del plato y los cubrimos con la tinga para rematar nuevamente con los totopos. Se bañan con la salsa, se añade el queso y un poco de Aceites de Oliva de España virgen o extra virgen.
Si prefieren los tomates verdes al jitomate rojo los pueden sustituir. Y una tercera opción es hacer los chilaquiles con un sabroso mole negro con el pollo deshebrado. Los totopos güeros fritos en Aceites de Oliva de España van muy bien con estas tres salsas muy mexicanas.
¡Listo! ¡A disfrutar de unos chilaquiles sabrosos!
Receta creada por Rodrigo Llanes, columnista de Animal Gourmet.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.