Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
El buen tiempo ya está aquí, y con él llegan las comidas al aire libre y las barbacoas. Hoy te enseñamos a preparar unas deliciosas brochetas de rape con gambas que podrás preparar tanto en la sartén, plancha o incluso en la barbacoa.
En esta ocasión vamos a preparar un pincho con completo sabor a mar, pero si lo prefieres puedes alternar el pescado con pimientos rojos, verdes y amarillos, y cebolla. Como siempre, te invitamos a personalizar las recetas y hacerlas a tu gusto y al de tus comensales.
Recuerda que los mejores pescados para preparar unas brochetas son los pescados de mayor consistencia como el rape, el bonito, los calamares o la sepia. Prepara las brochetas con estos pescados y altérnalos con langostinos, gambas o verduras.
A la hora de elaborar esta receta, hay que tener especial atención a la colocación de los ingredientes en la brocheta. En esta ocasión podemos dejarlos algo separados, no apelotonados, para que se cocinen bien todos los ingredientes. Recuerda también cortar los ingredientes más o menos del mismo tamaño para que se cocinen todos por igual.
Y sin más te presentamos esta deliciosa receta. Ponte el delantal, prepara los ingredientes y a cocinar.
Acompaña estas brochetas con una ensalada de verano o una ensalada de tomate con queso fresco y granizado de vinagreta de aceite de oliva virgen extra. ¡Deliciosas y muy fresquita!