Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Los chipirones a la plancha son una forma buenísima de comer cefalópodos. El pulpo, los chipirones o los calamares ya son de por sí alimentos muy saludables por su alto aporte de proteínas, vitaminas y minerales, lo que los convierte en una gran alternativa a la carne.
Y si además los cocinas con aceite de oliva español, conviertes tus chipirones a la plancha en un plato aún más recomendable. ¿Sabes por qué? Pues porque el aceite de oliva de España es una fuente de salud y bienestar, con propiedades cardiosaludables y antioxidantes naturales que te ayudan a estar mejor.
Pon en práctica esta sencilla receta de chipirones a la plancha y no te arrepentirás. También puedes hacerla con calamares, la única diferencia es que son más grandes que los chipirones; lo más importante es que sean frescos y que pidas a tu pescadero que los limpie.
Puedes prepararlos con brocheta o sin ella, el resultado será el mismo: en menos de media hora tendrás un plato súper nutritivo, saludable y, lo más importante, ¡buenísimo! Vamos allá.
Para esta receta recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra de la variedad ocal por su delicado sabor, con contrasta con su aromas marcados. Perfecto para extraer todos sus posibilidades a los chipirores sin enmascarar al sabor a mar.
Más sencillo y rápido, imposible. Te recomendamos para esta receta de chipirones a la plancha el AOVE de la variedad ocal por su delicado sabor, que contrasta con sus aromas marcados. Perfecto para extraer todas sus posibilidades a los chipirones sin enmascarar el sabor a mar.
Puedes acompañar estos chipirones a la plancha con unas patatas cocidas, una ensalada de remolacha o esta otra ensalada de granada, espinacas y nueces.
Esperamos que te haya gustado esta receta de chipirones a la plancha y, sobre todo, ¡que la hagas en casa!