Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Si te gusta el bacalao y buscas alguna alternativa para degustarlo, esta receta de brandada de bacalao te va a encantar.
La brandada de bacalao es una emulsión elaborada con bacalao desmigado, aceite de oliva virgen extra, ajo, y leche. En esta ocasión te proponemos disfrutar este manjar sobre una tostada pero puedes buscar alternativas como por ejemplo, rellenar unos profiteroles o unos pimientos del piquillo.
En el paso a paso de esta receta te explicamos cómo hacer brandada de bacalao con el pescado desalado. Si lo compras salado, puedes desalarlo en casa dejándolo en agua fría en la nevera durante 1 o 2 días, según el tamaño, cambiando el agua cada 8 horas.
Atento porque a continuación te enseñamos cómo hacer brandada de bacalao paso a paso.
Se recomienda este tipo de aceite de oliva virgen extra por sus aromas, en los que predominan las notas herbáceas, así como a frutos maduros con un picante y amargor de rango medio-alto.
Puedes acompañar esta brandada de bacalao con puré de patata con aceite de oliva o una ensalada con vinagreta de cerezas.
¿Tienes perejil fresco? ¿Sabes que puedes conservar su aroma y sabor con aceites de oliva? - Conserva todo el aroma y sabor de tus hierbas aromáticas gracias al aceite de oliva -