En primer lugar precalentamos el horno a 180º, con ventilador y calor arriba y abajo.
Untamos un molde de bizcocho con unas gotitas de Aceite de Oliva de España, colocamos papel para hornear y reservamos
En un bol, batimos el huevo, con el Aceite de Oliva de España y el sirope. A los más pequeños les encanta este paso, que os ayuden a hacerlo. Seguro que les queda fantástico.
A continuación añadimos la harina, el polvo gasificante (levadura o Baking powder), el azúcar y la sal. Continuamos mezclando con ayuda de unas varillas. A los niños les encanta tocar la harina por su extrema suavidad. Que se laven bien las manos y la incorporen ellos mismos.
Depende del tipo de harina que utilicéis, os puede quedar una masa espesa, si es así, añadirle un poquito de leche. Cuando se mezcle todo muy bien, ponemos los arándanos enteros y otros partidos. Integramos.
Una vez bien incorporados los arándanos, vertemos la mezcla en el recipiente preparado al comienzo. Meneamos suavemente para que todo se asiente.
Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 º durante 35 minutos. Como cada horno es un mundo, comprobad que está listo antes de sacarlo, pinchando un palito de brocheta. Éste, debe salir seco.
Mientras el bizcocho se enfría, deshacemos al baño maría las onzas de chocolate.
Una vez listo, lo ponemos en un biberón de cocina.
Nos aseguramos que el bizcocho está bien frío y dejamos que los niños lo decoren a su gusto.
30 min
Baja
30 min
Baja
Cargando...
Ingredientes
140 gramos de harina
80 gramos de azúcar
1 cucharada de polvo gasificante (levadura o Baking powder) sin copete
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.