Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Estas berenjenas rellenas son un plato delicioso que se prepara con un ingrediente tan versátil como la carne picada, que marida a la perfección con verduras, pasta, patatas… etc.
En esta ocasión, vamos a preparar una receta fácil de berenjenas rellenas de carne picada de ternera.
La carne picada es un ingrediente muy versátil, que puede formar parte de una gran cantidad de platos ya que marida a la perfección con verduras, pasta, patatas, etc. En esta ocasión, verás cómo preparar fácilmente unas berenjenas rellenas de carne picada de ternera.
Si te gusta más la carne picada de cerdo o la mixta de cerdo y ternera, puedes sustituir la carne picada de ternera por otro tipo de carne.
Aunque la berenjena se produce en el Mediterráneo desde la Edad Media, inicialmente se utilizaba sólo como adorno.
La berenjena es un fruto que varía en su forma. Puede ser esférica, oblonga o alargada. Al igual que su forma, Su color varía según la variedad. Aunque estamos acostumbrados a ver la berenjena color púrpura, también podemos encontrarla de otros colores como blanca, negra, amarilla o roja.
La temporada de berenjenas se extiende desde el mes de octubre hasta el mes de abril, aunque dependiendo de factores como la zona y el clima, puede extenderse de septiembre a mayo. Aproveche estos meses para disfrutar este fruto y sacarle mayor partido.
No olvides que la berenjena es un alimento perecedero por lo que deberás mantenerla refrigerada y consumirla antes de diez días. Recuerda que este fruto se conversa mejor alejada de otros vegetales.
No es recomendable consumir la berenjena ni cruda ni licuada. En su lugar, podemos tomarla preparar al horno o incluso frita.
A continuación, te recomendamos otras deliciosas recetas con berenjena:
Así es como se hacen berenjenas rellenas de carne picada de ternera. Si te gusta la bechamel, puedes aprender en otra de nuestras recetas cómo hacer salsa bechamel con aceite de oliva y añadirla sobre las berenjenas antes de echar el queso rallado (paso 5). Le dará un punto más cremoso al plato.
Si tienes carne picada como para hacer otra receta te recomendamos utilizarla para preparar estas albóndigas en salsa.