Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Si hasta ahora nunca has cocinado esta verdura, seguro que el título, receta de berenjenas crujientes rebozadas con cerveza te llama la atención. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué la cerveza es un ingrediente imprescindible en esta receta!
¡Efectivamente! Las berenjenas no se pueden cocinar directamente. Siempre hay que quitar el amargor. ¡Hacerlo es muy fácil! Aunque te lo indicamos en el paso 2 de la elaboración de la receta de berenjenas rebozadas crujientes con cerveza, te adelantamos que la solución está dejarlas sudar con un poco de sal.
Gracias a la cerveza, el resultado de tus berenjenas rebozadas será más liviano y ligero.
Puedes preparar esta receta con cualquier tipo de berenjena. Elige la que más te guste y disfruta de unas crujientes y deliciosas berenjenas rebozadas con cerveza.
Esta receta de berenjenas rebozadas crujientes con cerveza es muy fácil de preparar y apta para todos los paladares. Puedes tomarlas solas o bien acompañarlas con una salsa de yogur casera, una vinagreta de mostaza dulce o incluso con un ragú vegetariano.
Otra opción es utilizarlas como guarnición de tus platos preferidos. Es una receta muy mediterránea que marida con cualquier alimento.
También podemos cortar las berenjenas en bastones y ponerlo como aperitivo para dipear.