Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Las almejas a la marinera son un plato que se adapta a cualquier menú. Es un entrante perfecto tanto para almuerzo como para cena, al tiempo que es un aperitivo sabroso y diferente. En esta receta te enseñamos cómo hacer almejas a la marinera, para que puedas sorprender a tus invitados a la hora del vermú o antes de una cena.
Esta receta de almejas a la marinera puedes prepararla con diferentes variedades de almejas: entre las más famosas se encuentran las de carril gallegas, pero también las hay más económicas, como las chirlas, las japónicas o las rubias, entre otras.
En menos de media hora tendrás listas unas deliciosas almejas a la marinera. Lo único que debes prever es dejar las almejas en remojo con sal, un paso importante que no puedes saltarte, porque podrían soltar arena y estropear el resultado final.
Las almejas a la marinera combinan perfectamente con una buena rebanada de pan crujiente, ideal para mojar en la sabrosa salsa de aceite de oliva virgen extra, vino tinto y ajo. También puedes acompañarlas con una ensalada fresca de hojas verdes para equilibrar el sabor fuerte del marisco. Si quieres un toque más consistente, sirven como entrante de un plato de pescado a la parrilla o una paella. Además, una copa de vino blanco bien frío, como un Albariño o Verdejo, realza aún más los sabores marinos de las almejas.
Esperamos que pongas en práctica esta receta de almejas a la marinera!