Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Aunque seguro que sabes que para sacarle mayor partido a la trufa debes cortarla en rodajas lisas y finas, a continuación te vamos a dar un truco para poder disfrutar del característico sabor de la trufa, con poca cantidad de este ingrediente, utilizándolo de otra forma totalmente diferente, preparando un aceite de trufa.
El sabor característico de la trufa, inunda los platos, potenciando a su vez el resto de ingredientes que lo acompañan. Eso mismo ocurre con el aceite de oliva virgen extra, que también potencia el sabor de los ingredientes. Así que, ¿te imaginas lo maravilloso que es el maridaje de estos dos alimentos únicos?
La trufa aguanta, si está madura, una semana en el frigorífico. Si está verde, puede resistir entre dos y tres semanas. Otra ventaja de preparar aceite de trufa es que podrás utilizarlo durante más tiempo. Aunque se recomienda que, para disfrutar de todo el sabor y aroma de ambos ingredientes, se consuma los pocos días de haberlo elaborado.
El aceite de oliva virgen extra es un gran aliado de la trufa ya que absorbe en gran medida su aroma y sabor. Con poca trufa, podrás dar sabor a gran cantidad de aceite de oliva virgen extra con el que podrás disfrutar un sinfín de preparaciones y platos, con poca materia prima.
¿Aceite de trufa blanca o aceite de trufa negra?
Puedes preparar el aceite de trufa que más te guste o el que necesites, según qué platos vayas a preparar.
Puedes preparar infinidad de platos con aceite de trufa. Al final del paso a paso te damos algunas ideas.
Con el aceite de trufa puedes preparar o aromatizar muchísimos platos. Estas son sólo algunas sugerencias: