Estos tres ‘cocinillas’ de excepción sorprendieron, en un innovador reto gastronómico celebrado en Madrid, con una revisión de la cocina tradicional, aportando sabor y salud a otras tantas recetas de toda la vida (ensaladilla rusa, tortilla de patata y postre de chocolate) con la ayuda de nuestros emblemáticos Aceites de Oliva
Se trata de una original iniciativa de Aceites de Oliva de España para poner en valor las cualidades del ingrediente “top” de la saludable Dieta Mediterránea, en el marco de la campaña de comunicación “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva”
Los actores Nicolás Coronado, Raquel Meroño y Leo Harlem han demostrado que incluir Aceites de Oliva en recetas en las que los usaban, permite obrar el milagro de obtener platos más sabrosos, nutritivos y saludables. ¿Cómo sacar el mayor partido a nuestros platos utilizando Aceites de Oliva? ¿Sabemos qué categorías y variedades son las más apropiadas para cada receta? ¿Podemos mejorar nuestra alimentación usando el ingrediente estrella de nuestra saludable Dieta Mediterránea? Aceites de Oliva de España ha organizado un simpático e innovador reto gastronómico con el chef Sergio Fernandez como moderador y conductor, en el marco de la campaña de información “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España”, con el objetivo de poner en valor las propiedades y versatilidad del ingrediente estrella de la Dieta Mediterránea.
Coronado, Meroño y Harlem han liderado tres equipos de excepción que competieron por realizar las tres mejores recetas de ensaladilla rusa con mayonesa elaborada con Aceite de Oliva Virgen; tortilla de patata preparada con Aceite de Oliva y postre de chocolate con Aceite de Oliva Virgen Extra. Estos tres equipos han estado conformados tanto por los representantes presenciales como por una selección de influencers que participaron en el concurso individualmente desde sus propias casas, ayudando con diferentes trucos para cocinar las recetas.
“Con este reto gastronómico, hemos querido poner en valor la importancia de las tres categorías comerciales (Aceite de Oliva, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Virgen Extra); cuándo y cómo debemos utilizarlos y demostrar que podemos preparar platos de siempre más sabrosos, con mejores texturas, matices, y más saludables cuando utilizamos nuestro ‘oro líquido’”, ha remarcado la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez. Explicó, asimismo, que “hablamos de placer gastronómico, pero también de salud”.
Reto gastronómico muy especial
En el cooking-challengue, que ha podido seguirse de forma virtual, han participado estos tres equipos liderados por Harlem -que, además de cómico y actor, es embajador de los Aceites de Oliva de España-, Coronado y Meroño, que han competido entre sí para obtener el mejor menú, sacándole todo el partido a las tres categorías de los Aceites de Oliva de España.
Los tres equipos han cocinado los tres platos usando la categoría de aceite que mejor encaja con cada receta en el marco de este interesante reto gastronómico, dirigido por el chef Sergio Fernández. Mientras tanto, los concursantes virtuales ayudaron con diferentes trucos para cocinar las recetas, y animaron a los equipos con el objetivo de terminar obtener la victoria.
“Hay gente que, por desconocimiento, piensa que los Aceites de Oliva no se pueden emplear en ciertos platos típicos de nuestra cocina. Y no se dan cuenta que el secreto para que sean memorables está en nuestro oro líquido. Por esa razón, reivindicamos una vuelta a los orígenes de estas recetas emblemáticas. Y lo hacemos de la mano de unos embajadores de lujo y, por supuesto, con humor e imaginación”, agrega Teresa Pérez.