El spot incide especialmente el papel que juegan los Aceites de Oliva en una dieta saludable
La Interprofesional vuelve a confiar en el actor José Coronado, tras el éxito alcanzado con “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España” (2020), en esa ocasión acompañado por su hijo Nicolás. Encarnan a dos generaciones que encuentran en este alimento un punto en común que invita al disfrute en la mesa
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado su nueva campaña de promoción, denominada “Para toda una vida”. La Organización vuelve a confiar en el actor Jose Coronado, quien ya participó en la anterior y exitosa campaña “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España” desarrollada entre 2020 y 2021. Ahora comparte protagonismo con su hijo Nicolás, actor, modelo y gran amante de la gastronomía y la alimentación saludable.
Hace dos años, se trataba de trasladar el orgullo de un sector puntero de nuestra economía, así como de reconocer al papel que el olivar tiene en la vida de nuestros pueblos y en la preservación del medio ambiente. Ahora, la nueva campaña va un paso más allá, en incide especialmente en el papel de nuestro del oro líquido, en el contexto de un estilo de vida saludable, al que todos aspiramos. “La pandemia nos ha demostrado que los españoles quieren comer más sano”, aseguró Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante su intervención. “Hay pocos alimentos más saludables que los aceites de oliva virgen extra. Hay que decirlo alto y claro. Contamos con el respaldo de la ciencia, pero también con el aval de la Unión Europea, que hace años autorizó a informar que el consumo de los Aceites de Oliva reduce el colesterol en sangre, uno de los factores de riesgo que están detrás de las enfermedades cardiovasculares. Con esta campaña queremos informar al consumidor de todas las bondades que atesora nuestro producto”.
Asimismo, en el spot, Jose y Nicolás representan a dos generaciones separadas por los años, pero que comparten el disfrute de nuestra gastronomía que tiene como base los Aceites de Oliva. “Ponemos en valor que la cultura del aceite de oliva se transmite de padres a hijos”, explicó Pedro Barato.
La gerente de la Organización, Teresa Pérez, aclaró que la campaña no se agota en el spot y en el territorio de la salud. Seguirá insistiendo en llevar al consumidor la cultura de los aceites de oliva a través de múltiples canales: “Vamos a seguir trabajando en los próximos meses para que el consumidor conozca bien y sepa diferenciar las tres categorías comerciales que puede encontrar en el mercado. Por supuesto, también insistiremos en la versatilidad de este alimento en su uso en la cocina. Nos esforzaremos especialmente para desterrar falsos mitos, como el que desaconseja su uso en caliente o el que recomienda excluirlo de la dieta por ser una grasa. Expertos van a informar, desde la evidencia científica, que no todas las grasas son iguales”.
José y Nicolas Coronado, tándem de éxito
Tanto Jose como Nicolás Coronado mostraron su satisfacción por colaborar en esta campaña liderada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Y es que ambos han confesado ser grandes “fans” de la alimentación saludable. Jose Coronado se confesó un auténtico enamorado del producto porque “no hay nada más exquisito que, simplemente un poco de pan con aceite de oliva virgen extra”, al tiempo que reconoció la impronta de la herencia cultural en torno al ingrediente, cuyo uso y disfrute se ha transmitido generación tras generación. “Debemos ser conscientes de la suerte que tenemos de producir los mejores aceites de oliva de mundo en nuestro país, que se están exportando a todo el mundo y que cada vez son más reconocidos. Tenemos que valorar lo que tenemos y consumirlo, porque nos ayudará a vivir más y mejor”.
Mientras tanto, Nicolás Coronado valoró que “somos el país más saludable del mundo, principalmente por nuestra dieta y por el oro líquido de España, ese ingrediente a veces secreto o invisible pero que siempre está ahí, presente en bocadillos, guisos o aliños”. También invitó a redescubrir el placer de la cocina: “Cocinar es, sin duda, uno de los actos de amor más bonitos que existen, para entregar a la gente que quieres. Contar con el aceite de oliva es toda una experiencia romántica… ¡y que no falte!”, concluyó.