¿Te gustaría darle a tu Aceite un sello casero y personal? Pues sólo hace falta que infusiones tú Aceite de Oliva habitual con tus ingredientes favoritos. ¿El resultado? ¡No te haces una idea! Pero tranquilos que aquí os lo desvelamos.
Después de la estupenda acogida del post Aromatizar los Aceites de Oliva, retomamos la idea con dos nuevos ingredientes: el limón y el jengibre, porque personalizar el sabor del Aceite, mola y ¡mucho! Y eso nosotros lo sabemos J
Imagínatelo por un momento: tus alitas de pollo hechas a la barbacoa y pinceladas por tu Aceite de Oliva con sabor a limón o jengibre. O una rica ensalada aliñada con tu nuevo “perfume gastronómico”. Mmm… Te convertirías rápidamente en la reina de la fiesta.
¿Sabías que el Aceite de jengibre aporta un toque fantástico al freír pescado? Además, también es ideal para verduras al vapor o ceviches. Sólo debes conservarlo en un lugar fresco para que mantenga todo su aroma. Si quieres saber cómo se prepara, ¡sigue leyendo!
Receta de aceite de jengibre y limón
¿Habías pensado alguna vez que el Aceite de Oliva de jengibre daba para tanto? Pues el de limón no se queda corto. De entrada, combina genial con el pollo, el pescado o las ensaladas. Y también puede completar tus salsas a las mil maravillas.
Ingredientes:
- Aceite de Oliva
- 2 limones
Preparación:
- Separa la parte amarilla de la piel. La parte amarilla es la de color amarillo. Sin trampas. Sin más.
- Sumerge estas cortezas un par de minutos en agua caliente. Así podrás eliminar su amargor.
- Colócalas en un tarro de cristal y añade Aceite de Oliva. Después, durante 2 horas, cocina al baño maría para que infusione suavemente. Y déjalo reposar. Sin prisas. Que esté sus 24 horas.
- Al día siguiente, cuélalo.
- Introdúcelo en una botella limpia y seca.
- Guárdalo en un lugar fresco para conservar al máximo su sabor.
Y eso es todo. Ya lo veis: una manera muy asequible de personalizar tu Aceite de Oliva favorito para darle más sabor a todas tus creaciones culinarias.
0 Comentarios