Nuestras uñas son un elemento corporal al que no siempre damos la importancia que merece. Su funcionalidad, después de todo, no se limita a su componente estético, y si no reciben la atención necesaria pueden terminar resecas o deterioradas. Por eso es importante que las cuides si lo que deseas es mantenerlas sanas, fuertes y en buen estado. Y es que, a lo largo de nuestras vidas, es habitual que pasemos por momentos en los que las vamos a tener demasiado quebradizas, algo que suele provocar la edad, entre otras causas, y que se convierte en un problema habitual.
En este sentido, tal vez hayas oído hablar de formas de cuidar uñas con aceite de oliva o quizá sepas que su aplicación regular ayuda a hidratar las uñas. Y es que este producto, tan típico de nuestra tierra contribuye también a obtener unas cutículas más suaves. A continuación, te proponemos algunos trucos para cuidar las uñas con aceite de oliva de España.
Principales aplicaciones del aceite de oliva para las uñas
Para mantener tus uñas correctamente hidratadas, todo lo que vas a necesitar es un poco de aceite de oliva de España, ya que es capaz de humectar las cutículas, lo que promoverá la hidratación y el correcto desarrollo. Si lo aplicas tibio, y lo haces con regularidad, obtendrás unas uñas en excelente forma.
Otro modo estupendo de sacarle partido al aceite de oliva de España es utilizarlo como método para añadir brillo a tus uñas. Para lograrlo, solo hay que ponerlas en remojo dentro de un cuenco con aceite de oliva entre 15 y 20 minutos. Una vez pasado ese lapso, procede a secarte las manos de forma normal, sin frotar ni limpiar con jabón, y cúbrelas con guantes toda la noche. Este proceso no es nada agresivo, por lo que puedes realizarlo siempre que quieras. No obstante, con emplear este método un par de veces a la semana tendrás suficiente para notar los resultados en poco tiempo.
Las uñas de los pies también requieren atención
La aplicación del aceite de oliva no tiene por qué limitarse a las manos. Las uñas de los pies necesitan los mismos cuidados, pero a menudo nos olvidamos de ellas. Así, mantenerlas hidratadas y fuertes, lo que a veces puede derivar en otros problemas más engorrosos.
Otras aplicaciones del aceite de oliva
Como puedes comprobar, las cualidades hidratantes del aceite de oliva son muy positivas para tus uñas y también pueden serlo para otras zonas del cuerpo. Tu cabello, por ejemplo, se puede ver beneficiado de su uso. En estos casos, lo recomendable es aplicarlo a través de una loción o crema con base de agua, o por qué no, directamente sobre las puntas. Asimismo, el aceite de oliva también es conocido por su capacidad para hidratar la piel. Es por ello que cada vez hay más productos de aplicación dermatológica que contienen aceite de oliva como ingrediente principal.
0 Comentarios