Llega el frío y ya no sabes cómo entrar en calor… Abrigo, guantes, bufanda, calcetines de lana… ¿Qué tal si lo intentas con un buen potaje? Hoy os vamos a presentar una serie de platos de cuchara para entrar en calor estos fríos días de invierno. ¿A quién no le gusta una sopita caliente o un buen guiso?
En invierno puedes tomarte la licencia de ingerir algunas calorías de más ya que el cuerpo para contrarrestar el frío exterior hace más gasto calórico, aún así, no debes abusar de platos hipercalóricos.
Para entrar en calor, puedes optar por una crema de verduras, por ejemplo. Puedes hacer un sofrito con aceite de oliva virgen extra y ajo, y añadir tus verduras preferidas. Deja sofreír unos minutos y añade agua. Deja cocer, salpimienta y tritura hasta conseguir la cremosidad que más te guste. Si prefieres una textura más líquida, añade un poco más de agua. Si, por el contrario, prefieres mayor densidad, aumenta el fuego y deja que se evapore el líquido.
¿No te aclaras con las cantidades y prefieres seguir una receta paso a paso? Te sugerimos estos platos de cuchara para entrar en calor de nuestro recetario.
Platos de cuchara para entrar en calor:
Primeros platos:
Sopa de tomate:
Si te gusta el tomate este plato de cuchara te va a encantar. Además, se prepara con ingredientes que generalmente tenemos en la despensa. Tomates, ajo, vinagre, sal, pimienta negra… y por supuesto, ¡aceite de oliva virgen extra de España!
Receta completa de sopa de tomate
Sopa de almejas de Manhattan:
Si prefieres un plato de cuchara para entrar en calor más marinero, prueba esta sopa de almejas. Disfrutarás de todo el sabor del mar sin moverte de casa.
Crema de setas con avellana:
Si te gustan los maridajes diferentes, esta crema de setas con avellana te sorprenderá. ¿Habías probado alguna vez una crema con ingredientes tan diferentes?
Platos de cuchara únicos:
Cocido madrileño:
En cualquier momento y en cualquier parte del mundo. El cocido madrileño siempre es un acierto. ¡Recuerda guardar las sobras de este plato de cuchara para hacer croquetas caseras de cocido!
Estofado de lentejas y pato a la catalana:
¿Pueden ser las lentejas la guarnición perfecta? ¡La respuesta es sí! Convéncete probando este estofado de lentejas y pato.
Arroz caldoso con conejo y setas:
Si eres un amante del arroz no puedes dejar de probar este arroz caldoso de conejo y setas. Si lo pruebas repetirás seguro. ¡Y no dejarás ni un grano de arroz!
¿No hemos dado con la receta adecuada para tu paladar? Consulta nuestro recetario y descubre otras deliciosas recetas para entrar en calor. ¡Déjate sorprender y disfruta de exquisitos platos!
0 Comentarios