Chapulines, escamoles, amaranto, quelites, camote, jícama… Nuestros antepasados fueron grandes amantes de la cocina y conocedores de la naturaleza. Supieron aprovechar lo que ésta les ofrecía para crear una gastronomía llena de colores, sabores y aromas.
Insectos, plantas, animales, raíces, semillas y hojas se transformaron en deliciosos e imaginativos platillos. Sin olvidarnos de los alimentos básicos de nuestra gastronomía: maíz, frijol, chile, tomate, tomate verde y calabaza.
Aunque muchos de esos alimentos se han seguido consumiendo a lo largo del tiempo, otros quedaron en el olvido. Ahora vivimos un momento de orgullo mexicano en el que buscamos, más que nunca, nuestra identidad revitalizando nuestras costumbres, raíces y gastronomía.
Desde Aceites de Oliva de España queremos formar parte de esta continuidad cultural gastronómica; por eso el pasado mes de mayo celebramos, dentro de las actividades de TGLE México, un taller de Comida Indígena con el Chef Gerardo Vázquez.
Fueron muchos los que se sumaron a este show culinario, disfrutando en vivo de los trucos del Chef Gerardo Vázquez, y así lo compartieron en redes sociales.
Os dejamos la receta del platillo que el chef preparó para los asistentes. ¿Os atrevéis a prepararla en casa?
0 Comentarios