Como bien sabéis madre no hay más que una, y como tal así se merece que la tratemos. Alguien único se merece un día en el que ser protagonista y ese día, en España, es el primer domingo de mayo.
¿Sabías que la costumbre de homenajear a las madres se remonta a la Antigua Grecia? Se rendía homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.
En días de celebración como este, gastronomía y familia van de la mano. Alrededor de una mesa se comparten las mejores anécdotas, mientras se degustan platos caseros (siempre los mejores) y se pasa tiempo junto a los nuestros.
Además, últimamente es tendencia crear comidas y cenas temáticas para hacer más originales estas festividades clásicas.
Vamos a dejar que este día no sea ella quien deba encargarse del menú y os vamos a sugerir una propuesta de menú del Día de la Madre con productos de la Dieta Mediterránea.
Menú para el Día de la Madre
Entrante: Gazpacho
El gazpacho es una sopa fría elaborada a base de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo y Aceite de Oliva. Su origen se atribuye al sur de España y, según donde se prepare, puede tener diferentes variaciones. Siendo un plato tan ligero y fresco, es ideal para comenzar a sentirse más cerca del Mediterráneo en esta época del año.
Plato principal: PAELLA
El referente de la cocina española por excelencia que data del siglo XVIII. Es el plato que en muchas casas espera toda la familia un domingo… Aquí os dejamos todos los trucos para preparar una paella como si estuvierais en la Comunidad Valenciana.
Postre:
La paella es un plato muy completo y aunque los más golosos pueden acabar con un sorbete, unos bombones o unos cupcakes … quizá os apetece una bebida digestiva de sobremesa, como por ejemplo un gintonic con Aceite de Oliva.
0 Comentarios