BLOG
Volver al blog

21 de junio del 2022

Los beneficios de las cremas hidratantes con aceite de oliva

 

Podemos afirmar casi con rotundidad que el aceite de oliva está presente, en mayor o menor medida, en todos nuestros hogares. Este preciado condimento, conocido como oro líquido, es uno de los ingredientes más preciados de la gastronomía y cultura mediterráneas. 

Día a día usamos aceite de oliva, tanto para condimentar, aliñar o aportar sabor, como para cocinar cualquier plato. Sin embargo, ¿sabías que además de en la cocina, el aceite de oliva tiene muchos más beneficios para nosotros mismos? Te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a conseguir con solo unas gotitas. 

Y es que el aceite de oliva también es muy codiciado por sus propiedades hidratantes y reparadoras por lo que su uso en la cosmética se ha ido introduciendo a lo largo de los años en distintos productos. 

Aquí te mostraremos cuáles son los beneficios de la crema hidratante con aceite de oliva, y así te darás cuenta de todo lo que te estás perdiendo. Verás que tu piel lo agradecerá. 

  • Despídete de la piel reseca. El aceite de oliva es un producto altamente humectante e hidratante de por sí, por lo que ayudará a combatir la sequedad de la piel, sobre todo durante las épocas más frías y lluviosas del año, en las que la piel se resiente con más facilidad. Las cremas hidratantes verán duplicada su acción hidratante gracias al aceite de oliva.
  • Antiarrugas.  El aceite de oliva también puede ayudar a minimizar y suavizar pequeñas arrugas, debido a sus grasas y sus componentes nutritivos, y protege además a la piel de agresiones externas. 
  • Reparador. En el caso de la piel dañada, el aceite de oliva también tiene propiedades reparadoras, con las que ayudará en el proceso de reparación y cicatrización de cualquier posible herida superficial. 

Por lo tanto, tras haber leído todo esto, ¿podrás resistirte a los encantos del aceite de oliva para tu piel? En el mercado podrás encontrar gran variedad de cremas hidratantes con aceite de oliva y otros formatos, con los que podrás hidratar tu piel, tanto del rostro como del cuerpo, y así obtener los beneficios del aceite de oliva en tu organismo, tanto por la parte exterior como interior. O si lo prefieres, puedes usar aceite de oliva por sí solo como hidratante o crear en casa por ti mismo algún ungüento hidratante con ingredientes de lo más sencillos. Te dejamos aquí una receta: puedes prepararte tu propia mascarilla hidratante mezclando una cucharada de aceite de oliva virgen extra de España con un aguacate. Pela el aguacate y mezcla bien ambos ingredientes, extiéndelo sobre la piel, deja actuar durante unos 10 minutos, ¡y listo!

Además, al usar cremas cosméticas elaboradas con aceites de oliva, también podrás beneficiarte de las propiedades de los demás ingredientes y compuestos de dichos productos.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Variedades de aceite de oliva

27Feb | 25 Variedades de aceite de oliva
El aceite de oliva es un pilar fundamental de la gastronomía mediterránea, y su diversidad de variedades permite disfrutar de una amplia...
0

Aceite de oliva catalán: ¿cómo es y en qué zonas se produce?

21Feb | 25 Aceite de oliva catalán: ¿cómo es y en qué zonas se produce?
El aceite de oliva catalán se consolida como un placer gourmet que entiende de tantas procedencias como matices. Te contamos cómo es...
0

Técnica de Food Pairing y aceite de oliva

19Feb | 25 Técnica de Food Pairing y aceite de oliva
El mundo de la gastronomía está en constante evolución, y una de las técnicas más fascinantes que ha revolucionado la manera en...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España